Gux°Blog

Organiza el Ayuntamiento un festival en torno del concierto de Shakira

Con el propósito de ofrecer opciones de recreación y cultura y alargar la estadía de los visitantes al Concierto del Sol Maya, Shakira en Mérida, las autoridades del Ayuntamiento preparan un festival antes y después del recital previsto para el 16 de julio en esta capital.

Durante una sesión de la Comisión de Promoción Turística del Comité Organizador del concierto de la artista colombiana, la representación municipal y prestadores de servicios coincidieron en las amplias posibilidades que implica para el desarrollo del turismo la presentación de la cantante colombiana.

El Oficial Mayor, Gaspar Quintal Parra, y el director de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Roger Metri Duarte, plantearon que darán respaldo a la industria turística de Mérida con la preparación de más de 50 espectáculos a realizarse los días 14, 15 (el 16 es el recital de Shakira) y 17.

Se trata de prácticamente un festival en torno del concierto de la artista sudamericana, expresó Metri Duarte, responsable de organización de dichos eventos, que consistirán en artes escénicas, espectáculos de danza, teatro y conciertos, así como jaranas y noches mexicanas.

Adelantó que se organizan de 50 a 60 actividades, entre ellas teatro regional, exposiciones y la presentación de un disco con intérpretes yucatecos denominado “Mérida, la trova es mi pensamiento”, además de que habrá conciertos de rock con temas de la trova yucateca en ese género.

Para ello, dijo el director de Cultura, se dispondrán de todos los teatros y espacios culturales de la ciudad, que incluirán el pasaje Revolución, el jardín de la Madre, el Parque Hidalgo, Santa Lucía y el Olimpo, con toda la oferta cultural y de diversión disponible.

Con ello, se busca superar la estadía de visitantes que hubo en el Concierto de Juanes y prolonguen su estancia en la ciudad para que impacte de manera favorable entre los prestadores de servicios, dijo Roger Metri.

Representantes del ramo de transporte, restaurantero y hospedaje resaltaron las medidas que implementará el Ayuntamiento de Mérida para aumentar los días y noches de estancia de los turistas nacionales y extranjeros que vendrán a Mérida para presenciar el concierto de Shakira.

Para ello, dijeron que preparan paquetes de promoción en transporte, hospedaje y consumo en restaurantes, con el fin de incrementar la estancia de los visitantes en días previos o posteriores del concierto de Shakira, que coincide con las vacaciones de verano.

En junio próximo prevén el lanzamiento de dichas promociones, adelantó el presidente de la Asociación de Hoteles de Yucatán, Jorge Carrillo Sáenz.

Fuente: dirarodeyucatan.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s