Gux°Blog

Invitación a expresar orgullo por tu municipio

La secretaría de Educación Pública presentó ayer el portal “¿Qué es lo que más te enorgullece de tu municipio?”, que pretende rescatar lo que cada mexicano considera es lo más valioso de su comunidad.
El titular de la dependencia , Alonso Lujambio Irazábal , comentó que se trata de identificar y rescatar “todo aquello que une a cada localidad, de reflexionar en un momento clave de la historia de México, a 200 años de la Independencia.
Los interesados deben registrarse en el sitio www.orgullomunicipal.mx propuestas de elementos que sean representativos de una comunidad y se les considera símbolos de su orgullo.
Puede tratarse de tradiciones populares, artesanías, recetas de comida, monumentos históricos, expresiones musicales o dancísticas, bellezas naturales, obras de ingeniería, logros deportivos o personajes, entre otros.
Cada municipio debe nombrar a un comité evaluador para elegir la propuesta ganadora, que quedará registrada en un catálogo nacional con planes de publicarse en noviembre. Es menester aclarar que se trata de una convocatoria dirigida a todos los ciudadanos sin requisitos de edad ni nivel educativo, el único requisito es tener la intensión de resaltar la grandeza y belleza de cada municipio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s