Gux°Blog

Jonathan Dos Santos queda fuera del Tri

Como sabemos ayer lunes se presentó la lista final de los seleccionados nacionales, que estaran en el munidal, de manera que el jugador que quedó fuera de la lista final es Jonathan Dos Santos, esto a pesar de todos los pronosticos que daban a a Adolfo Bautista como el que eliminado.

El economista, 31 de mayo de 2010

El Tri tiene sus 23; Jonathan, fuera

Herzogenaurach, Alemania.- La Federación Mexicana de Futbol anunció a través de un comunicado que Jonathan dos Santos, del FC Barcelona, es el futbolista descartado para el Mundial de Sudáfrica-2010, por lo que el equipo azteca ya tiene su lista de 23 jugadores para la cita.

“La dirección general de selecciones nacionales en voz de su titular, el ingeniero Néstor de la Torre, dio a conocer el día de hoy que el jugador Jonathan Dos Santos, del club Barcelona, termina su participación con la selección mexicana y no será inscrito en el Mundial”, informa el texto.

El joven centrocampista jugador de 20 años, hermano de Giovani Dos Santos, delantero del Galatasaray, que sí ha sido retenido en la lista de 23, participó en dos partidos amistosos de los tres jugados por México en la gira que realiza por Europa de cara al Mundial.

Después de no jugar en la derrota contra Inglaterra (3-1), estuvo en el revés contra Holanda (2-1), jugando sólo dos minutos, y en la victoria contra Ganbia (5-1), en el que participó el partido completo.


Esta es la lista de 23 jugadores mexicanos para el Mundial:

Porteros: Guillermo Ochoa (América), Oscar Pérez (Chiapas), Luis Ernesto Michel (Guadalajara).

Defensas: Rafael Márquez (Barcelona/ESP), Ricardo Osorio (Stuttgart/GER), Héctor Moreno (AZ Alkmmar/NED), Francisco Rodríguez (PSV Eindhoven/NED), Carlos Salcido (PSV Eindhoven/NED), Paúl Aguilar (Pachuca), Efraín Juárez (Pumas UNAM).

Centrocampistas: Jonny Magallón (Guadalajara), Jorge Torres Nilo (Atlas), Gerardo Torrado (Cruz Azul), Israel Castro (Pumas UNAM), Andrés Guardado (Deportivo La Coruña/ESP).

Delanteros: Pablo Barrera (Pumas UNAM), Adolfo Bautista (Guadalajara), Alberto Medina (Guadalajara), Cuauhtémoc Blanco (Veracruz), Javier Hernández (Guadalajara), Giovani dos Santos (Galatasaray/TUR), Guillermo Franco (West Ham/ENG), Carlos Vela (Arsenal/ENG).

____

Sin embargo, las reacciones no se hicieron esperar ya que Zizinho, padre de Jonathan, declaró de inmediato argumentando hartazgo de las determinaciones al interior del TRI: “Estamos cansado de cómo lo han tratado, no es la primera vez que le hacen esto y ya basta, Jona no volverá a jugar con México. Esto nunca se lo pueden volver a hacer, yo quiero a México, adoro, es mi país, aunque sea brasileño, pero no lo pueden lastimar de esta manera. Mi molestia es con la Selección, pero ya no se lo volverán a hacer”, aseguró para un diario de circulación nacional.
Más tarde Ziziho amplió sus declaraciones en las que afirmó que Geovani le llamó para pedirle que fuera por él a Alemania: “Te lo digo, Jonathan no vuelve a vestir la camiseta de México… Irá por España o Brasil”, dijo a ESPN.
Incluso afirmó que la salida de Jonathan obedeció a una determinación del auxiliar Mario Carrillo y no tanto del técnico Javier Aguirre.
La salida de Jonathan definió la lista de 23 jugadores que México presentará en el Mundial de Sudáfrica.
La decisión se dedujo antes de la conferencia de prensa programada para las 11:15 de la mañana locales, ya que a las 4:15 AM hora de México el menor de los Dos Santos fue el único que no subió al autobús para ir a la práctica del Tri.
Al camión fueron subiendo uno a uno los seleccionados, abordaron en grupo 21 jugadores incluyendo al “Bofo” Bautista que así libraba el último corte. Luego salió Giovani entre lágrimas, siendo consolado por Carlos Vela tras conocer la decisión de que su hermano quedaría fuera de la plantilla mundialista.
Al medio día de Alemania, 5:00 AM en México, Néstor, en su calidad de Director de Selecciones Nacionales oficializó la decisión.
“De acuerdo a los proceso que planteamos en la Selección a los diferentes periodos de observación y luego el de preparación existían o dimos a conocer que iba a haber dos ajustes. Un ajuste en la Ciudad de México tras el cual (los recortados) ya no viajarían (a Europa), en su momento fue el señor Valenzuela y el señor Aldrete, y en esta ocasión por reglamentos de FIFA en el cual debemos de tener únicamente 23 jugadores registrados, existe un jugador que no va a pertenecer a esa lista, es el señor Jonathan dos Santos”, informó en conferencia de prensa la cual inició 30 minutos después de lo anunciado.
“Jonathan es un gran jugador de 20 años, con mucho futuro, con un gran profesionalismo y que si bien en esta ocasión no se le cumple un sueño, tenemos por delante unos Juegos Panamericanos, tenemos por delante la Copa América que es de Sub-23, vienen las Olimpiadas y hay mucho camino para él en la Selección. El seguimiento que se le dará a Jonathan será completo, está en uno de los mejores equipos del mundo”, abundó.
“La idea era que estuviera Jonathan aquí con ustedes pero no pudo ser. Jonathan se manda disculpar, les agradece el apoyo; me encargó mucho que les dijera que le desea toda la suerte a su hermano y a México en el Mundial. Él posteriormente hablará, dará a conocer lo que piensa y de momento les pide comprensión y su apoyo para que en estos momentos lo puedan dejar tranquilo. Por ahora prefiere no hablar, él va a salir de aquí y les pide que por favor le respeten ese momento”, comunicó Néstor.

Veamos como les va en esta ocación, y no se queden en la segunda ronda como siempre, por lo pronto espermos el 11 en el juego inicial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s