Gux°Blog

El curioso caso de Benjamin Button

“Nací bajo circunstancias poco usuales”. Así comienza El Curioso Caso de Benjamin Button, adaptada de la historia de la década de 1920 de F. Scott Fitzgerald sobre un hombre que nace a los ochenta y tantos años y avanza de edad hacia atrás.

Ayer tuve la oportunidad de ver la película y según mi criterio es muy buena. La vi con maye y elsa, buena elección maye jeje…

Resulta que esta cinta de David Fincher, alcanzó 13 nominaciones para la entrega 81 del Oscar de la Academia de Cine de Estados Unidos, convirtiendose en la gran favorita para la ceremonia y en una de las cintas más nominadas de la historia, sólo por debajo de Titánic (dir. James Cameron, 1996) y All About Eve (dir. Joseph L. Mankiewicz, 1950) que obtuvieron 14, aunque se quedaron con 11 y 6, respectivamente.

El curioso caso de Benjamin Button se une a cintas como Lo que el viento se llevó (dir. Víctor Fleming, 1939), De aquí a la eternidad (dir. Fred Zinnemann, 1953) , Mary Poppins (dir. Robert Stevenson, 1964), ¿Quién teme a Virginia Woolf? (dir. Mike Nichols, 1966) , Forrest Gump (dir. Robert Zemeckis, 1995), Shakerpeare enamorado (dir. John Madden, 1998), Chicago (dir. Rob Marshall, 2002) y El señor de los anillos: El retorno del Rey (dir. Peter Jackson, 2003), que a sus respectivas ceremonias llegaron con 13 postulaciones.

Agonizante en un hospital y con la única compañía de su hija, la anciana Daisy repasa el diario de Benjamin Button, un hombre nacido en extrañas circunstancias. En contra de los dictámenes de la naturaleza, Benjamin nació con el aspecto físico de un anciano y a lo largo de su vida fue rejuveneciendo progresivamente. Para Benjamin su rareza no fue obstáculo para correr grandes aventuras, visitar lugares de todo el mundo y conocer al amor de su vida, una bailarina llamada Daisy.

Anuncios

Una respuesta

  1. bushiii

    waaaaaaaaaaaaaaaaa
    nivel de peli llore como magdalena
    kiero vivir mi vida a todo loq da y ser feliz… pork no hay barreras ára eso… ninguna… kiero amarrr y q m amen por lo q soy no por lo q represento.. quiero sonreir y correr y realizar mis planes quiero ser feliz y q ustedes esten a mi lado… tanto tiempo como ustdes quieran… te kiero guxin 😀 eres una gran persona y t kieroo como tal 😀

    febrero 14, 2009 en 1:14 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s