Gux°Blog

Reseña del XV Encuentro Nacional de Museo Comunitarios

Pues terminó el XV Encuentro Nacional de Museos comunitarios y Ecomuseos que como dice en el post anterior se realizó en Teabo, Yuc. de donde soy oriundo, jeje.

El evento comenzó el jueves 27 con la llegada de los delegados y visitantes, el inicio formal se dio el día 28 con el desfile de los estados que llegaron, todos portando su traje típico, mismo acto que resalto el desfile; seguidamente se llevo a cabo la inauguración con la presencia de los directivos de la Unión Nacional de Museos comunitario, así como también de la Unión Estatal, de igual manera estuvieron presentes autoridades municipales y representantes del gobierno del estado.

Por la tarde del mismo día se traslado a los visitantes a la zona arqueológica de Mayapán, para que conocieran algo representativo de nuestra cultura y riquezas arqueológicas, por la noche se realizó un evento artístico organizado por el pueblo, teniendo como contenido diversas formas de representación artísticas hechas en Yucatán.

El día 29 las actividades comenzaron desde muy temprano partiendo de Teabo a Akil, para un desfile en las calles de ese poblado, en donde de igual manera que en Teabo se busco que la gente de la comunidad conociera sobre la forma típica de vestir de los estados visitantes; tanto este día como el 28 y 30 se realizaron talleres dirigidos a visitantes y habitantes de la comunidad, yo me entretuve mucho en el taller de barro, asi como también se realizo exposiciones de artesanías, en la noche se realizo un evento artístico en el cual se mostro diversas representaciones artísticas de todos los estados participantes, donde se pudo apreciar la gran riqueza cultural de nuestro México

El domingo 30 de Nov. Fue la conclusión del evento con la culminación de los talleres y la designación de la nueva directiva de la Unión Nacional, Yeah!!! Tenemos a doña Mary entre ellos.

Bueno pos lo que me dejo este encuentro además de muchos conocidos nuevos, fue el hecho de entender que una sonrisa para los que nos visitan nos hacen mejores anfitriones, y que todas las complicaciones que tienen este tipo de encuentros, se puede superar con un grupo integrado y verdaderamente organizado, donde exista un director pero no un mandón, donde te digan las cosas con una sonrisa y sobre todo que recalquen que somos un grupo y como tal debemos de actuar, que todos somos igual, la verdad Don Miguel Yah, se la rifo porque no paro ningún momento y siempre fue amable, yo no hubiera podido. Buena onda por todos los que ayudaron para que esto saliera adelante, al ayuntamiento de Teabo, fabi, las doñas del diff municipal, las hermosas edecanes que por cierto dejaron a muchos visitantes impresionados jeje, a mi grupo por supuesto K’an lol, amigosos los quiero aunque ustedes no me aprecien y me hagan sentir mal jeje, bien por tony que nos ayudo a fugarnos un rato jeje igual que el amigo rikis (amigas tuvo padre!!!), pero sobre todo mis respetos a las personas que casi no descansaron para que todo esto saliera adecuado, la unión estatal, a don miguelito, doña mari, don manuel, entre otros que no supe como se llaman jeje, y saludotes a todos los cuates que hice en esos días…y aunque no regalaron lo que prometieron…verdad chuco y berna jeje. Rebeca gracias por lo que me dijiste…jeje, igualmente. Por cierto todos los que tengan fotos mandelo…

No tengo fotos porque no hay cámara, Wendy la extraño!!!! Jeje pero cuando tenga las subo…saludotes a todos mis cauatachos que casi no veo, les digo que se les extraña un buen…

Posdata: los de Yucatán somos relindas personas, y no decimos groserías, aunque no me creas Ramón jeje.

Anuncios

3 comentarios

  1. Guxo

    por cierto la imgen de arriba, es una invitacion ca todos los que kieran visitar mi pueblito para esas fechas, no es la fiesta grande del pueblo pero igual se pone buena… jeje aunke casi no este para esas fechas….
    saludotes….

    diciembre 4, 2008 en 4:14 am

  2. ramoon

    hola k tal………

    bueno priemro ….aclaro…..

    no pienso k sean groseros todos …. solo algunos verdad….jajajajaja

    bueno….pues no las dicen en mal plan…….. pero bueno…

    laverdad soy unas personas muy nobles…..

    grax nuevo amigo……

    me saludas a ya sabes kien…..
    jajajajajaja

    bueno me lanxo……

    ———-bye———–

    :::::::::::::::r3:::::::::::::::::::::

    diciembre 5, 2008 en 12:42 am

  3. gugutavo

    jaja lo bueno es ke ya saes como somos, asi somos bromistas más no groceros jeje.
    No puse esto para hacerte kedar mal de hexo es una broma jeje…. c lo que piensas de nosotros y todo es positivo…asi como de ustedes que son bien amigueros y buenas gentes jeje… saludotes a todos los de veracruz aunke no se me acuerden sus nombres de todos jeje, y pos a ver si pasan el correo no?… saludotes

    diciembre 8, 2008 en 6:40 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s