Gux°Blog

”Stars War”: Hollywood hace campaña por Obama, su favorito

Pos checando el sitio del Diario de Yucatán encontre esta nota, esta interesante… se las dejo ahora la polaca esta en todos lados…
NUEVA YORK (DPA).— Si fuera por Hollywood, Barack Obama ya habría ganado hace tiempo.

El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos tiene un apoyo inédito en la industria del espectáculo, tradicionalmente liberal.

Steven Spielberg, Tom Hanks, George Clooney, Leonardo DiCaprio, Jodie Foster, Scarlett Johansson y Halle Berry son sólo algunos de los nombres famosos que Obama cuenta entre sus apoyos. Su rival republicano, John McCain, en cambio, tiene que conformarse con una cantidad menor.

Entre los que se pronunciaron a favor del candidato de 72 años están Clint Eastwood, Sylvester Stallone y Tom Selleck. El activismo político tiene una larga tradición en Hollywood, interrumpido sólo por la era McCarthy, cuando escritores y actores figuraban en listas negras como comunistas durante la Guerra Fría en los años 50.

Lo nuevo en el debate polarizado de estos días es, sin embargo, el entusiasmo con el que el poderoso Hollywood se comprometió. Por ejemplo, Susan Sarandon, ganadora de un Oscar, amenazó con dejar el país en el caso de que volviera a ocupar la Casa Blanca un republicano.

Y el astro Matt Damon afirmó en una entrevista difundida en Youtube que imaginarse a la compañera de fórmula de McCain, Sarah Palin, como presidenta sería “una película de Disney realmente mala”.

También la otra parte apuesta fuerte en esta “Stars War”.

El conservador Jon Voight calificó a Obama de hombre “que falla en todo sentido”. Lo que no está muy claro es qué tanto se dejan influenciar los votantes por los famosos.

El instituto de sondeo de opinión Pew Research Center descubrió que las estrellas tienen poca influencia en el voto. Sin embargo, las declaraciones son significativas para el mundillo cultural estadounidense.

Porque no sólo en Hollywood, sino también entre los escritores, los artistas y muchos científicos Obama es el claro favorito.

Hace pocos días un grupo de 65 Premios Nobel estadounidenses publicó una dramática carta abierta a favor del demócrata. “Nuestro país necesita un líder visionario, que pueda garantizar nuestras fortalezas tradicionales en la ciencia y en la tecnología también en el futuro”.

Los escritores de bestsellers Stephen King y John Grisham, la premio Nobel de Literatura Toni Morrison, el autor de culto Paul Auster y muchos otros esperan que un presidente afroamericano dé una señal contra el racismo que aún se respira en muchos rincones de Estados Unidos.

“La importancia para la comunidad negra sería enorme”, dijo Philip Roth en una entrevista.

La superestrella Angelina Jolie, en cambio, destacó el compromiso de Obama con los derechos humanos y la justicia en el mundo. “Esas son las cosas que me pueden mover a votarlo, no su origen”, dijo la actriz.

Para el demócrata de 47 años tanto apoyo ilustre supone al menos ya un potente respaldo económico. Sólo los rockeros Bruce Springsteen y Billy Joel recaudaron el fin de semana en un concierto en Nueva York siete millones de dólares para la campaña de Obama.

Ante un público extasiado, lanzaron la recta final hacia los comicios del 4 de noviembre con temas como “Glory Days” y “Born To Run”.

Según un sondeo independiente, Obama recibió además directamente de empresas del sector del entretenimiento casi seis millones de dólares en donaciones. McCain ni siquiera llegó al millón.

El punto de partida para la cruzada triunfal del senador negro en el ámbito de las celebridades lo marcó la reina de la pantalla chica Oprah Winfrey, cuando a principios de año se pronunció a favor de Obama.

McCain intentó desde entonces descalificar a su rival como hombre al que le gusta el glamour pero al que le falta la cercanía al pueblo.

Sólo una vez Obama tomó distancia de los famosos. Cuando la cantante y actriz Lindsay Lohan, que el año pasado aún luchaba contra su adicción a las drogas y al alcohol, propuso organizar una serie de eventos para votantes jóvenes, el equipo de Obama rechazó la oferta gentilmente.

“No es exactamente el tipo de estrella que nos imaginamos”, argumentó.

Anuncios

2 comentarios

  1. frikitona

    OLA GUS KE ONDA CON TU PoSST JAJAJA
    DAUUUUUUUUR
    TKM

    octubre 27, 2008 en 6:55 am

  2. bushii

    ioooo amo a obama no se pork m cae bien XD espero no decepcionarme… ya sabes parece k no tengo buen tino… jajaja NO TE CREAS loviuu

    noviembre 18, 2008 en 10:43 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s